sábado, 12 de enero de 2019

El "taco" de mi vida y de mi corazón

Querid@s
Hace algunos años, que los empiezo así





Haciendo el mejor jabón del mundo....el de toda la vida....el más eficaz y económico...el más....el más de todo!!!!!




Este año no iba a ser diferente....faltaria más!.
Cuándo hay un exceso de aceite usado en el taller? Jabón
Cuándo hay que acariciar y cuidar al planeta? Jabón
Cuándo me aburro o estoy triste o contenta o.....Jabón.

Lo cortamos así ....como ellas hacían....tacos gordos y hermosos....a ojo....zas con el cuchillo! y os confieso que ese momento es....sublime!, me cura, me hace feliz,me llena....

Quita de un barrido el olor espantoso de los calcetines.....que lo sepas!
Y las manchas se las cepilla todas...TO-DAS....lo has leido bien.
Vas a perder el tiempo buscando algo mejor....no lo hay! yo ya he pasado por ahí...






Este...el jabón más humilde de todos, el más fácil de hacer ( bien hecho obviamente), me conecta directamente con ellas...con todas ellas! mis ancestras que lavaron la ropa a mano en el rio y con los baldes y que gracias a ellas much@s jaboner@s supimos recoger semejante legado.

Gracias mujeres valientes, os honro en cada edición de jabón y agradezco ser humilde heredera de vuestra sabiduria...no la perderé! Vá por vosotras este post!

Jamás tires tu aceite de cocina por el w.c, o lo dejes abandonado al lado de un contenedor....jamás! 
A- porque contamina mucho
B- porque evitas que una jabonera como yo sea feliz! Traemelo.....lo convertiré en un tesoro! ya lo sabes

Abrazos jabopotingueros!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario