miércoles, 3 de febrero de 2016

Jabón de Malva

Querid@s jaboner@s:
Creo que hoy, ya he "cumplido" el cupo y he hecho tooooooodo el jabón que he sido capaz, también algún que otro "ensayo-invento" de esos míos y que a veces acaban por ir al ricón del reciclaje y en el peor de los casos al cubo de la basura. No me rindo facilmente ni cejo en el empeño de conseguir aquello que me propongo....me cueste lo que me cueste!

Me gusta su color morado suave que es lila cuándo está seca, os vengo a presentar el jabón de Malva que por cierto es uno de los jabones más solicitados en Mes que sabons ( que no es de extrañar dadas las bondades de esta humilde planta)




Si poneis en un cuenco unas cuantas florecillas secas y las sumergis en agua, el mucílago resultante es un tónico-limpiador facial espectácular.

Una infusión de flores de Malva, suaviza la garganta y alivia la tos,si recordais que soy fumadora....creereis lo que os digo.

Sin alargarme más, aqui os dejo propiedades y virtudes del jabón de Malva.
Y si sabeis de alguna más, os pediría por favor me la hicierais llegar...os adelanto las gracias!



El jabón de malva, está especialmente indicado para lavar
todo tipo de heridas, en casos de llagas (úlceras por presión)
Elimina suavemente granos, forúnculos y eczemas, gracias a su actividad emoliente.
 Para picaduras de todo tipo, pieles irritadas e higiene intima. Las flores secas de malva son el mejor tónico facial gracias a su riqueza en mucilagos.
Este jabón utilizado como champú es un excelente tónico capilar, crece pelo.
Estas pastillas de malva están elaboradas con aceite de coco, oliva, almendras y palma, maceración de la flor seca de malva, oleato de aloe vera en aceite de sésamo y aceite macerado de manzanilla ecológica.





Espero que os guste, nos leemos en el próximo post?

Besos jaboneros!





No hay comentarios:

Publicar un comentario