domingo, 19 de noviembre de 2017

Lufas

USO DE LA ESPONJA NATURAL LUFA
VENTAJAS FRENTE A OTRAS ALTERNATIVAS
Utilizada como ESPONJA DE BAÑO la ESPONJA VEGETAL DE LUFFA, además de lo ya reseñado, presenta grandes factores diferenciadores y ventajas:










• Frente a sus alternativas de Esponjas sintéticas:
- No deja residuos nocivos en la piel, tal como sí hacen las esponjas sintéticas.
- La producción de la esponja de LUFFA es amable y no daña el medio ambiente, como por contra sí se hace en la producción de las sintéticas que se fabrican a partir de derivados del petróleo.







- La esponja de LUFFA no se fabrica, la produce de forma natural LA NATURALEZA, como por contra sí supone las esponjas sintéticas que se fabrican mediante un proceso industrial.

• Frente a sus alternativas de Esponja producidas a partir de celulosa:
- Estas son extraídas a partir de la madera de los árboles o residuos de ésta, fomentando su tala, siendo por tanto un derivado con un proceso de transformación y fabricación, suponiendo un potencial abuso en la tala de bosques. Por el contrario la LUFFA es un producto DIRECTO de la naturaleza sin transformación y que se puede obtener de manera limpia y sencilla.








- Las esponjas de celulosa no tienen ninguna de las propiedades terapéuticas descritas y que, de forma natural, sí tienen las Esponjas Vegetales de LUFFA.
- El proceso de fabricación de las esponjas fabricadas a partir de celulosa sí producen residuos dañinos para la naturaleza, en general no reciclables.









• Frente a sus alternativas de las esponjas de mar:
- La esponja de mar es más costosa que la esponja de LUFFA pues se encuentra en aguas profundas de mares cálidos adonde hay que ir a retirarlas con los consiguientes costes de todo tipo.
- Se obtiene a partir de las partes blandas de esqueletos de animales marinos, algunos de ellos residuos de la sobrepesca o consecuencia del uso de medios inadecuados utilizados en la pesca. Se puede considerar por tanto y en parte un subproducto también de la sobreexplotación marina.







- Son las partes blandas que se obtienen de estos esqueletos, que se amasan, decoloran y secan hasta obtener la esponja marina que se comercializa. Todo ello en un proceso caro y costoso el cual finalmente es también indudablemente dañino para nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario