miércoles, 20 de enero de 2016

Jabón de cáñamo

Aqui de nuevo querid@s  jaboner@s!
Ya sabeis que  l@s  jaboner@s andamos trabajando con el tiempo anticipado por los dias de curado de cada jabón, en Mes que sabons, en pocos dias empezaremos a trabajar con los jabones de primavera.....y eso promete!
No queria acabar el invierno sin hacer este jabón de cáñamo, se me antojaba muy especial, hacerlo ha sido un gozo, sobre todo al pensar la de beneficios que nos aporta por dentro y por fuera.
El  buenazo de mi amigo Miguel que me mandó desde Málaga las semillas de cáñamo, gracias Miguel!
Mi amigazo Diego, al que me unen aventuras revolucionarias y Amor del bueno, se lo montó para conseguir una buena y purisima resina de cáñamo....gracias Diego!
Una vez diseñada la fórmula...me calzé los guantes, Melendi de fondo...sin duda un jabón especial con una base de aceites de oliva, coco, palma sostenible, almendras , babasú y por supuesto aceite de cáñamo, de base y en el sobreengrasado ( aporte extra para que me entendais).
Las semillas a modo de decoración, pueden actuar como un exfoliante suave.









Aqui os dejo las bondades de este jabón, que no llleva ni aceites esenciales, ni colorantes ni aditivos, cáñamo y solo cáñamo.
Pasión jabonera y el love de siempre por supuesto!

Propiedades del jabón de cáñamo:

 
Debido a la riqueza en ácidos grasos omega 3 y 6( muy superior al aceite de sesamo u onagra) que tiene el aceite de cáñamo, en el jabón es un potentisimo antioxidante y fuente de minerales para la piel.
Es un excelente emoliente, muy hidratante, protector ante los radicales libre y rayos uva, está especialmente indicado para pieles con impurezas por su poder regenerador de las capas profundas de la piel.
Gracias a su riqueza en vitamina E, es un regalo para pieles maduras, cansadas y agrietadas.
Desintoxica la piel de la química industrial cosmética, la oxigena y regenera de manera suave y eficaz.
Como champú es un buen reconstituyente nutritivo.

El jabón de cáñamo tambien es eficaz en pieles con picores y alergias.

Este jabón está hecho en una base de aceites vegetales, enriquecido con un extra de aceite de cáñamo bio, resina de cáñamo pura y semillas de cáñamo en la decoración.

Sin aceites esenciales ni fragancias, este jabón es apto para su uso en madres lactantes con grietas en los pezones y bebés con dermatitis del pañal.

 



  Besos jaboneros!










No hay comentarios:

Publicar un comentario