viernes, 10 de junio de 2016

El jabón de tomate

Querid@s jaboner@s!
Casi no os doy tregua a digerir tanto jabón!
 en el taller tampoco la hay ...moldes llenos...moldes vacios, y vuelta a llenarlos.
Aproveché que una pagesa me dió unos ricos y eco tomates.....mitad fueron directos al primer gazpacho veraniego...la otra mitad, como no? para jabón!
Y este os vengo a presentar, desfilando el jabón de tomate, el segundo de nuestra linea de verano.
Maravilloso y me quedo corta, lo tendreis en vuestras manos a mitad de julio aproximadamente.





Aqui os dejo las bondades de ese jabón

 

Una de las partes importantes del tomate es su pulpa, ya que encierra numerosas propiedades, la materia colorante que contiene su interior es muy importante por el alto valor de carotenos con que cuenta, actuando como energizante, mineralizante, vitamínico y equilibrante celular.
El licopeno, pigmento natural que abunda en el tomate cuando está bien maduro y que le da el color rojo intenso que lo caracteriza en ese estado. 

El licopeno es un pigmento que actúa como  un antioxidante  aportando efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico del organismo y colaborando en disminuir el riesgo de padecer cáncer de estómago, pulmón y próstata. El licopeno actúa protegiendo a las células del organismo contra el envejecimiento prematuro y reduciendo la sensibilidad de la piel al sol.
Es uno de los carotenoides presentes en el suero humano.
Combate el adelgazamiento de la epidermis y mejora su densidad. Además de que protegen el colágeno de la piel.

Tiene  además numerosas sales minerales, como  potasio, cloro, fósforo, calcio, azufre, magnesio, sodio, hierro, cobre y muchas más, por eso es un alimento sumamente nutritivo.
Y gracias a esas sales minerales  ayuda a neutralizar la acidez, a desintoxicar y a actuar como diurético y estimulante de todo el organismo. Interviene además en equilibrar el agua en la célula tanto dentro como fuera.

En resumen se puede decir que el tomate es bueno porque; 

Su capacidad antioxidante hace que la captación de los radicales , sea aún mayor que la  vitamina C o el té verde.

Protege las fibras de colágeno de la piel preservando su tersura y firmeza.

Aclara y afina la textura de la piel por sus aminoácidos esenciales.

El jabón de tomate, etá especialmente indicado para pieles sensibles , finas y con impurezas porque ayuda a mejorar su densidad.

Está compuesto por aceites de oliva, almendras, coco y palma sostenible, con jugo de tomate natural, para reforzar su color rojo, hemos añadido raiz de Alkhana colorante natural vegetal)y eceites esenciales de cedro y naranja.







Aqui os dejo, espero que os guste.
Abrazos jaboneros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario