sábado, 7 de enero de 2017

Creando consciencia

Querid@s jaboner@s
Aqui me teneis con una de mis reflexiones tras finalizar estas fiestas Navideñas...no es otra mi intención que crear consciéncia....y en esas ando!
Espero que os guste y no olvideis que estaré más que encantada de leer vuestas opiniones.







 

El jabón natural y artesano asi como la cosmética, estan pasando sin duda su mejor momento,cada vez son más las personas que se dan cuenta de lo perjudicial y nocivo que resulta la cosmética industrial….eso a todo nivel, ético y moral incluido.


Cada vez hay más personas interesadas en aprender a hacer sus propios cosméticos y jabones, muchas personas preguntando, llegan de todas partes las que se cuestionan la eficacia de tal o cual producto “industrial”


Así de importante es la piel: todo lo que le aplicas,en aproximadamente 20 minutos está circulando en sangre, es el órgano más grande y extenso del cuerpo humano así que merece mucha atención, mucho mimo y el más esmerado cuidado.


Si vamos a tu cuarto de baño y de cualquier estanteria cojo cualquier cosmético que estes usando seguro que en la etiqueta trasera voy a leer en letra pequeña: “petrolatum o parafine”, te lo traduzco: PETRÓLEO…..te estas poniendo petróleo en la piel?


Oh! comerias por la boca una sopa de petróleo tambien? No? Entonces dime, porqué se la das a tu piel?….a tu cabello….a tu bebé, porque no sé si sabes que los aceites corporales para bebés tienen una base de parafina y esa base es un derivado del petróleo.


La cosmética y el jabón industrial no son solo es tóxicos, contienen tambien metales pesados que son muy dificiles de eliminar por cualquier via y que a lo largo de los años y con el uso se van acumulando y acumulando en nuestro cuerpo generando despacito y en silencio infinidad de enfermedades.


A veces me han dicho:- No. yo uso una crema facial cariiiiiiiisima de la marca…..-

y mi respuesta siempre es la misma- y si es carisijma es que es buena?, sabes que probablemente animalitos diminutos han muerto en cautividad tras ensayar con tu super crema facial?, sabes que ese olor y ese color en absoluto son naturales? Y lo peor de todo es que con los años y el uso continuado de tu super crema carisima puedes tener problemas graves de salud.


Carezco de más explicaciones , mis conocimientos sobre química orgánica son muy humildes en este momento, lo que lees aquí es tan solo mi experiencia como artesana del jabón.


Deshacerse de todos esos tóxicos, es como todo en la vida: es una decisión.


Basta con ir reponiendo lo “tóxico” por lo natural, sano y sostenible


La cosmética natural, así como el jabón, es muchas veces la solución a problemas que nos venden como “crónicos” ( dermatitis, psoriasis….) cuándo no lo son ( y si lo son, al menos hay una mejoria notable y evidente)


La belleza debe ser natural, pura, sin artificios, sin tóxicos, es innecesario del todo el sufrimiento de otros seres vivos, gozar de una buena salud repercute directa o indirectamente en la belleza….si te sientes bien, darás al mundo la mejor imagen de ti….de tu Alma y no es dificil proyectar lo mejor de ti mism@.



Abrazos jaboneros!








No hay comentarios:

Publicar un comentario