jueves, 12 de enero de 2017

La arcilla Ghassoul



El Ghassoul es adecuado para personas con y sin problemas de piel, sin importar qué tipo de piel. Contiene sílice (55-61%), óxido de magnesio (ca.21%), hierro, calcio y potasio.
 

PROPIEDADES
 

Se usa sobre cualquier parte del cuerpo. Elimina impurezas y células muertas, dejando la piel suave, procurándole un aspecto terso y agradable. Es un exfoliante natural muy recomendado.
Se aconseja para todo tipo de piel, especialmente para las pieles sensibles.
No provoca alergias. Se elimina por lavado suave sin tensoactivos. El ghassoul protegerá la piel y las glándulas sebáceas.
Deja la cara muy limpia, con todos los poros cerrados, increíblemente luminosa, mate y un poquito seca, pero con la aplicación posterior de un hidratante como nuestro aceite de argán no da ningún problema.
Mejora la claridad de la piel. Reafirma los rasgos faciales. Mejora la textura de la piel.
No irrita la piel. Limpia sin eliminar el sebo protector de la piel.

MODO DE PREPARACIÓN
 

Poner una cucharada sopera de ghassoul en un cuenco, cubrir con agua hirviendo (agua de rosas o infusión de hierbas); tapar y dejar reposar.
Después de que repose 5 minutos, mezclar bien hasta deshacer los grumos con una cuchara de madera o plástico, nunca de metal. Si está muy espesa, añade más agua, y si es demasiado líquida añade más cantidad de ghassoul.
Para personas con piel seca, se le puede añadir unas gotas de aceite de argán (u otro similar) a la mezcla; también puede añadirse una pequeña cantidad de zumo de limón para personas con manchitas en la piel.
Coger un pincel y extender por todo el rostro evitando el contorno de ojos.
Enjuagar con agua tibia. Terminar con una pasadita de agua de rosas o azahar impregnada en algodón por todo el rostro y cuello. Recuerda: la arcilla no debe entrar en contacto con ningún elemento de metal, si no perdería sus propiedades.

APLICACIÓN
 

Mascarilla facial: se extiende a modo de mascarilla evitando el contorno de ojos y se deja durante unos 15 minutos; a continuación enjuagar con abundante agua.
Mascarilla corporal: aplicar la pasta por todo el cuerpo mediante un ligero masaje. Enjuagar con agua fría. El ghassoul afina y suaviza la piel del cuerpo.

RECETA MASCARILLA BELLEZA ORIENTAL
 

Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplicar y dejar actuar 15 minutos. Enjuagar con abundante agua.
1 cucharadita de arcilla ghassoul.
1 cucharadita de miel.
Unas gotas de zumo de limón.
Unas gotas de leche.
Unas gotas de aceite de Argán, almendras dulces, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario