miércoles, 27 de febrero de 2019

Plásticos 0









La ausencia de compasión y el poco respeto a los demás (sobre todo a los animales), las prisas, el “lo quiero ya”, y el “no vá conmigo”, nos deja un Planeta plastificado y artificial, dónde según los entendidos en pocos años más habrán mas plásticos que peces en el mar.











Muchas personas reciclando no ha sido suficiente, más allá está el movimiento “zero waste” del que ultimamente hablo bastante.....más que reciclar el tema es DEJAR DE GENERAR BASURA.








 
Teclea en google , informate y ponte en marcha, eso o acabaremos sepultados bajo una montaña de pásticos.
Dejar de generar basura pasa por dejar de consumir tóxicos a todo nivel, en tu cuarto de baño, en la cocina, en tu alimentación, en tu ropa.....
Sufrimos desgraciadamente a una sobreexposición innecesaria totalmente a productos quimicos contaminantes que poco a poco conduce al ser humano a estados de enfermedades crónicas jamás vistos en el planeta.






Lo terrible es que este tema va in-crescendo porque esos tóxicos son bioacumulables y para nada biodegradables.

Algunos consejos / sugerencias que se me ocurren darte:


Lucha contra el correo basura, es derroche de papel.
Aligera la carga de cosas en tu casa. Usa una lista cuando vayas de compras para traer a casa menos cosas y crear menos basura con la que lidiar luego.
Cambia los desechables por reusables.
Usa pañuelos, botellas rellenables, servilletas de tela, harapos, etc.
Evita la basura de supermercado al llevar contigo bolsos reusables, bolsas de tela para productos secos y fiambreras para productos húmedos como el queso y las carnes.
Conoce las políticas de reciclaje de tu ciudad, pero piensa en ello como último recurso.
Pregúntate acerca de la necesidad y el ciclo de vida de tus compras.
Compra principalmente productos a granel y de segunda mano, pero si debes comprar algo nuevo, evita el plástico.
Reducir la producción de basura implica un consumo inteligente, no tires el envase vacio de champú comercial...re-utilizalo el máximo de veces que puedas, repara aquello que por el uso se ha estropeado.
Reutiliza tus frascos de perfume comercial, una vez limpios coloca en su inteior palitos de madera aromáticos y tu aceite esencial favorito y tendrás un estupendo ambientador natural.






NOSOTRAS:
En Mes que sabons ya no usamos plásticos, ni en envoltorios ni en envases ni en bolsas, en las botellas de gel que algunas clientas nos traen para reciclar, envasamos el limpiador multiusos.
El resto nos hemos pasado a la cosmética sólida, ya tenemos geles, champús y acondicionador-suavizante capilar....de momento... y vamos a más!.








Utilizamos papel encerado natural para envolver , bolsas y sacos de papel y saquitos de tela para los geles sólidos.








Pequeños y humildes gestos para contribuir en la medida de nuestros recursos en la sostenibilidad del planeta y el medio ambiente.
Participamos en mercados de segunda mano e intercambio en nuestra ciudad...y consuminos obviamente!








Tenenemos una importante red social de personas que se acercan al taller a donar su aceite usado de cocina para hacer jabón de lavadora y ropa, y nos traen tambien toallas viejas que nos sirven para tapar, recoger, transportar y limpiar.








Aprovechamos para desde aquí y desde este post agradeceros los aceites , toallas, minipimers y alguna plantita maravillosa que alguna vez habeis traido....gracias.










Ojalá esta tarde en este post haya servido al menos para seguir creando conciencia, salud y bienestar para tod@s,








 Abrazos jabopotingueros y feliz dia!







No hay comentarios:

Publicar un comentario