domingo, 7 de junio de 2020

Nuestra manteca de Karité

Querid@s
Hoy es domingo...llueve, dia redondo para este post.

Un dia me llama y me dice:- Montse, quiero que tengas ESTO, quiero que trabajes con ella, ZAS! así.
A los pocos dias recibo en una bolsita, un trocito de manteca del tamaño de una patata pequeña....la ví...la olí...y lloré! obviamente de felicidad y agradecimiento.

No hay más maravilla que conseguir materia prima directamente del fabricante y no cualquier materia no....ESTA materia...esta manteca, desde hace unos meses...nuestra manteca de Karité pura.



Cuando me cuenta como en la humilde aldea, la familia de Brahaman( que es el contacto en Mali), su madre y sus hermanas, cojen las nueces de Karité, las cortan, las muelen y las amasan en baldes y a mano, la escucho embobada y subida a una nube de agradecimiento a la vida...hay personas humildemente dignas que con sus manos benefician a muuuuuuuuuuchos seres.






Se lo toman como un ritual, me suena como fiesta de reunion familiar.



Con ese canto hacen la manteca de Karité...cuándo llega al taller a mi me suena a mi querida Chavela Vargas, que referente a pasión y Amor creo que viene a ser lo mismo.





Nuestra manteca de Karité vá en champús y geles sólidos, cremas corporales y faciales, lociones, desodorante sólido, jabones faciales...y Estephania un dia me explicó que la usa modo mantequilla en una rebanada de pan tostado ( la crreo totalmente)


Ahora ya sabes porqué te gusta tanto tu mousse de rosas, o la de chocolate y menta, ya sabes porqué te funciona tan bien tu champú y te encanta tu crema corporal...una parte por la familia de Brahaman y la otra  mi humilde pasión potinguera.





Los beneficios y las bondades de la manteca de Karité van a kilos también porque son muchas, cuando es de buena calidad son más y mejores...pero cuándo es oro puro..un auténtico tesoro...ahí no hay palabra que lo pueda definir ni precio que pagar...no lo tiene!





Siempre gracias a la vida por tener la fortuna de encontrar buena materia prima para trabajar bien,gracias mil a mi fabricante por confiar en mis manos y en mi corazón pensante y las palabras ya no me alcanzan para agradecer a la familia de Brahaman taaaaaaaaanta humildad, dignidad y Amor.





 Si formas parte de la gran tribu potinguera.....hablamos si quieres!

Ha parado de llover....voy a seguir potingueando a pesar de ser domingo ( no tengo remedio ya lo sabes)

Aqui te dejo disfrutando de las imagenes....hasta el próximo post!

Abrazo jabopotinguero!

 




 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario