jueves, 16 de mayo de 2019

Gel de ducha sólido CON agua de mar

Querid@s
De tod@s es sabido y a todos los vientos lo suelto:
Amo lo que hago y hago lo que Amo....así sin más!
Esta vida mia está llena de pasión y colores ( tambien otras texturas menos agradables y hasta dolorosas....las veo, las sano y sigo sin entretenerme)





El tema de los geles de ducha sólidos, afortunadamente está lejos de acabar...no sabes hasta dónde y cuánto agradezco estos cambios de conciencia....estamos haciendo cosm"ética"....con ética y sin tóxicos ni plásticos. Estamos en el camino correcto...eso siento.
Y no puedo ni quiero parar de crear y de inventar....hace tiempo que bailo al son de infinitos colores y con los guantes puestos.

Recuerdo con nostalgia mi primer jabón por saponificación en frio con agua de mar, esas primeras pastillas me llevaron a los geles de ducha liquidos y estos a los champús sólidos....adivinad que os traigo: claro....gel de ducha sólido con agua de mar...obvio!





Seguimos con la máxima en cosmética natural: No pongas en tu piel, aquello que no pondrias en tu plato( vaso en este caso).
Muchas somos las personas que tomamos agua de mar, por vias oral y tópica , beneficios a toneladas y si faltaba el gel: pues ya lo tenemos!

Aqui os dejo una breve reseña de los beneficios y bendiciones que tiene el agua de mar en nuestra piel:




  • Oligoelementos. A diferencia del agua dulce, el agua del mar salada posee un elevado contenido en oligoelementos como el sodio, yodo, zinc, potasio, fluor, azufre, calcio, etc. que poseen efectos curativos. También ocurre que al estar en constante movimiento el agua de mar se enriquece mucho mejor con sustancias procedentes de terrenos geográficos diversos y de distintas concentraciones minerales. Elementos que absorbemos al entrar en contacto con ella.
  • Ósmosis. Cuando la piel del cuerpo entra en contacto con el agua de mar también se nutre de estos oligoelementos y se beneficia de ellos, en un proceso conocido como ósmosis.
  • Propiedades antibióticas. El agua de mar posee propiedades antitibióticas para nuestro organismo gracias a esa riqueza mineral que ayuda a combatir las concentraciones bacterianas que se puedan dar en afecciones de la piel, como eccemas, alergias, descamaciones y otros problemas y enfermedades de la salud de la epidermis.
  • Antispético. Gracias a su contenido en sal, cloruro de potasio y yodo, los baños de mar también actúan como un antiséptico natural con efectos curativos en pequeñas heridas, roces o arañazos que se producen en las capas superficiales de la piel. El picor que sentimos cuando nos bañamos en la playa con alguna herida, se debe a esto.
  • Piel mejor nutrida. Los minerales del agua de mar contribuyen a nutrir la piel con los elementos esenciales que necesita para mantener su elasticidad y por tanto, mejorar su aspecto y ganar en belleza.
  • Exfoliante natural. La sal que contiene el agua de mar actúa de exfoliante sobre nuestra piel, limpiándola de impurezas y toxinas acumuladas en su superficie y también estimula la circulación sanguínea.





La sal marina posee propiedades antibacterianas, por eso resulta un antídoto natural y eficaz contra el acné, junto con tomar el sol de forma protegida. Su efecto astringente sobre la piel favorece la desaparición de los granitos y puntos negros y contribuye a cicatrizar heridas. Así que el agua de mar para limpiar la cara resulta un método aconsejable, si lo haces de forma natural en la playa. 

Maravilla.

Pesan 100 gr como todos los geles sólidos, las ya famosillas bolas de Mes que sabons que ya viven en muchos hogares.....casi casi 3 meses duran, y lo mejor de todo? que dejas de consumir tóxicos y plásticos....ahí....con ética y respeto al medio ambiente y a los demás!

Y si aún no conoces nada del movimiento zero waste, date un paseo por las redes, y si aún no conoces los geles sólidos, escribenos...me quito los guantes y te cuento....prometo dejarte sin excusas!






Hasta el próximo post.....en breve!

Abrazos jabopotingueros!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario