jueves, 20 de junio de 2019

Dentrífico sólido

Querid@s
Mi médico homeópata y constelador, mi querido Vicente, escribió un acertadisimo post en su blog, que venía a rememorar el majestuoso buen hacer de nuestras abuelas en las cocinas, 2 humildes patatas,, 1 diente de ajo, chorrito de aceite del bueno,2 tomates de aquellos sanos,, pizca de sal, hoja de laurel...y al fuego todo!, con lo que tenian o pillaban de bueno y poco, nuestras ancestras cocinaban unos platos que daban felicidad y traían paz.....así sin más! y todo, porqué?, porque además de cocinar con los 5 sentidos(y seguro que alguno más secreto) , lo hacían segurisimas y dando por sentado, que l@s comensales iban a chuparse los dedos, cocinaban con aquel Amor por los suyos y con la pasión que ya me gustaria a mi tener, esas mujeres que estaban dedicadas en cuerpo y alma al trabajo cotidiano y a la familia, tan solo con lo que tenian, que era escaso pero bueno....corazones pensantes que hacían magia con sus manos y sus Almas.Vivo orgullosa y agradecida de pertenecer a esa tribu de mujeres con corazones pensando, que hacemos magia con las manos.
Humildemente no les llego ni a la sombra de las suelas de sus alpargatas, tan solo lo intento segura de que en algún momento de mi vida, lo conseguiré.

Disculpad este comienzo, es un homenaje a todas ellas y a mi corazón.
Y bueno, rememorando esa pasión e intentando visualizar lo mucho que os gustará....por fin, el dentrífico sólido.







En el anterior post ya os conté acerca del fluor....horrible!
Lo he ideado ,echando mano de "Lush"....pastillas pequeñajas que masticamos y despues el cepillo de dientes.





Y de las ventajas de la cosmética sólida, pues sinceramente, a cada paso que doy le encuentro más: sin tóxicos, ni envases,respetuosa con el planeta y el medio ambiente, económica porque todo dura muchisimo tiempo,no se desperdicia producto, no se genera basura y por supuesto no contamina.

Sabes de alguna ventaja más? si es así, escribenos, nos la cuentas y la añadimos a la larga lista que ya tenemos.




El asunto del cepillo de dientes, es tambien otro tema importante, deshecha ahora mismo los de plástico y regalate uno como este que ves, de bambú con carbón activado, mango de  madera y ergonómico .....zero waste total!






El dentrífico sólido está formulado con caolin blanco, extracto de própolis,espumante natural, aceite de oliva virgen, extracto de regaliz, polvo de regaliz y aceite esencial quimiotipado de menta de Pranarom....y todo mi Amor, cariño y pasión, con la seguridad y alegria de que os va a encantar( como la de nuestras ancestras).








Largo el post de hoy para tan solo presentar nuesro humilde dentrífico sólido.....pero "alimenta" el Alma, que eso siempre es de agradecer y hoy por hoy escasea.....

Siempre gracias querido Vicente.

Nos leemos en el próximo post?

Abrazos jabopotingueros hasta entonces!



No hay comentarios:

Publicar un comentario