jueves, 5 de noviembre de 2015

Los parabenes....que son?

Parabenes
Presentes en la mayoría de los productos convencionales porque ayudan a preservar otros ingredientes, alargan la vida útil del producto, son bactericidas y fungicidas.
Sin embargo, estos químicos antimicrobianos también provocan trastornos hormonales, son disruptores hormonales, ya que pueden imitar el comportamiento de los estrógenos y favorecer el crecimiento de tumores asociados a los niveles de éstos como es el caso del cáncer de mama. Lamentablemente los parabenos -en cualquiera de sus formas- se encuentran en más del 90% de los productos que permanecen en piel y en más del 70% de los que se enjuagan.
• Revisa las etiquetas y evítalos: Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Propylparaben

Phenoxyethanol
Es una sustancia tóxica que puede incidir en el desarrollo y sistema reproductivo. En productos que no requieren enjuague cómo cremas o toallitas de bebé es todavía más perjudicial y puede afectar al sistema endocrino.
Muy frecuente en cosmética comercial. Evitar

PEG son sustancias emulsionantes. En sí mismas no son tóxicas pero contribuyen a eliminar el factor protector natural de la piel por lo que el sistema inmune queda más expuesto y, por tanto, es más vulnerable. Es decir, que la piel y por extensión el organismo se hacen más receptivos a otras sustancias, incluidas las tóxicas. De ahí que no se permita usar más de cinco PEG en un mismo producto. Además suelen llevar dioxinas asociadas en forma de contaminantes que son reconocidos carcinógenos.
• ¿Y cómo reconocerlas? Pues suelen aparecer con las siglas PEG seguidas de un número que indica su peso molecular pero también se las reconoce por las letras eth al final como es el caso de steareth, ceteareth
• También PPG, Polyehtylene, Hidroxyporpyl
Parfum
Hablamos de fragancias muy baratas y de fácil producción que se añaden a perfumes, geles de ducha, jabones, desodorantes, productos para los bebés, champús, cremas de manos y corporales, etc. Se consideran peligrosas porque son bioacumulativas y se sospecha que puedan producir trastornos en los sistemas reproductor y endocrino. Además se ha observado que una vez sobre la piel pueden causar alergias, dolores de cabeza, mareos, tos, manchas oscuras en la piel, y pérdidas de concentración. Entre otras muchas, se esconden en denominaciones como acetil hexametil, que incide
sobre el sistema nervioso, o bromocinnamal, que resulta irritante para la piel. Una de las más utilizadas es tonalide. Y en generalParfum, término bajo el cual se incluyen más de 3000 sustancias diferentes

1 comentario:

  1. Gracias por compartir. Esto significa que todos los productos cosméticos comerciales tienen estos peligrosos componentes, es por ello que es preferible usar productos naturales.

    ResponderEliminar