domingo, 1 de noviembre de 2015

Nuestro jabón....el de siempre

Nuestro jabón de aceite reciclado, está hecho con agua, aceite reciclado y sosa cáustica.
La  versión liquida, es para lavar la ropa en la lavadora o a mano también, para fregar cualquier suelo, muy diluido en agua es genial como limpiacristales, en la cocina es un excelente desengrasante y desincrustante, en el baño desinfecta a fondo todo tipo de superficie…etc.
La versión pastilla, para las personas que aún les gusta lavar alguna prenda a mano, para las bayetas de la cocina, como quitamanchas frotando la prenda antes de meterla en la lavadora.
La versión “pasta”, es una pasta semi dura y compacta, es el jabón jabón cuando ya ha completado su proceso de saponificación y curado, es una pasta blanca e inolora. Se utiliza como la pastilla. Para hacer el jabón de lavadora, se diluye la pasta en agua ( en invierno mejor caliente) y si es necesario a fín de que no queden grumos, se pasa unos segundos el minipimer.
Genial para grandes consumidores y personas previsoras.
Nuestro jabón, en invierno y a causa del frio, se compacta, se densifica debido a un proceso un poco complejo de explicar,esa es la garantía total y absoluta de tener un jabón 100% natural y con toda su glicerina.
Este fenómeno no afecta en absoluto a la calidad del jabón, simplemente  cortamos el cuello de la botella o garrafa con cuidado y con un cutter y sacamos la cantidad que queramos, también podemos poner la botella al lado de un radiador o estufa.  En verano el fenómeno se invierte , con el calor y las altas temperaturas, la glicerina al pesar más que el jabón, queda en la base de la botella y parece “cortado”. Basta una sacudida enérgica a la botella y volverá a su aspecto normal.
A  mí  personalmente me gusta llamarle “todoterreno” y cada vez me llegan mas personas diciéndome que han descubierto nuevos usos, a mí me fascina hacer este jabón en cualquier versión y me enorgullezco de ser la cuarta generación que sigue esta receta de mis ancestras.
Lo vendemos a 1 euro el litro en versión líquido, en botellas de agua mineral recicladas también de 1’5 , 2l y en garrafas de 5,6 y 8 litros. Las pastillas siempre  varian  según tamaño, las pequeñas 1 euro y las grandes (tamaño XXL)  3 euros. La pasta de jabón va a 3 euros el kilo( aproximadamente salen unos 5-6 litros de jabón).










No hay comentarios:

Publicar un comentario