martes, 26 de mayo de 2020

Jabón facial de Argán puro y Aloe Vera fresco

Querid@s

Generalmente pasa en el taller, que con la mejor intención una planea hacer un humilde champú.....pero el potingueo vá por libre, las circunstáncias apremian y la pasión no entiende de orden.....se desborda! y aqui me tienes con otra maravilla que pensó mi corazón y plasmaron mis manos.

Jabón facial de aceite vegetal de Argán puro y jugo de Aloe Vera fresco.






La maravilla de este jabón? 

Pues que el aceite de Argán es puro, originario de Maruecos directamente y sin intermediarios, con su caracteristico olor a frutos secos que no he querido " disfrazar" con ningún otro olor que el suyo.
Para que te hagas una humilde idea, aqui te dejo una reseña del aceite de Argán

 

El Aceite de Argán virgen bio se recomienda para el cuidado de la piel madura y muy seca por sus propiedades anti-aging y anti-oxidantes que actúan hidratando, reafirmando y nutriendo la piel.

Su contenido elevado en ácidos grasos insaturados le otorga propiedades hidratantes, nutritivas y protectoras, que favorecerán el aspecto de todo tipo de piel y para todas las edades.
El Aceite de Argán es rico en vitamina E en forma de Alpha-Tocopherol que protege las células y preserva contra los radicales libres que deterioran la piel. Entre sus beneficios, cabe destacar que el Aceite de Argán favorece el rejuvenecimiento de las células.













El Aloe Vera fresco, además de aportar hidratación a nuestra piel, ayuda en caso de que haya algún problema, como por ejemplo la tipica piel atópica o eczemas.

Y por supuesto, la riquisima manteca de Karité, que uso en el taller y que ya sabes que también es bio, sin intermediarios y directamente de la planta productora.

Aqui te dejo su reseña también.


 

La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de los tejidos y calma las pieles irritadas.Contiene un compuesto llamado ácido cinámico y alantoína, ambos componentes de propiedades antiinflamatorias.

Su excepcional composición, de la que más de un 50% son ácidos grasos: 43% de ácido esteárico, 46% de ácido oleico, 6% de ácido linoléico, 4% de palmítico y un 0,2% de ácido linoléico entre otros, la convierten en uno de los productos más completos para tratar nuestra piel.

Puede usarse para reducir cicatrices y estrías, así como irritaciones de la piel tales como eczemas, psoriasis, quemaduras solares, entre otras.
También es un increíble reparador de talones agrietados y manos dañadas por el frio. 







Aqui tienes la maravilla, en esta buena mañana, un jabón facial completo en nutrición e hidratación, suave y delicado que promete mantener la piel sana y saludable.

Formato sólido, que ya sabes que dura lo que no está escrito y sin tóxicos ni envases.

 Maravilla es poco, verdad?


Zero waste...no lo olvides!  No tenemos otro planeta al que ir, con lo cual hay que cuidar este y ya es urgente que te desprendas de plásticos y más urgente aún que abandones los tóxicos....ya lo sabes!

Te tengo un sorpresón apuntito de ver la luz!.....también te dejo eso!, espera un poco jejejejee, será en breve!

Hasta el próximo post....en breve también.

Abrazos jabopotingueros.






 


2 comentarios: