lunes, 18 de mayo de 2020

Luffa, con jabón o sin.....tú elijes


Querid@s
Aqui os dejo la estrella del verano, como cada año.....las lufas con jabón.
All in one o todo en uno, para que nada se nos olvide.





Utilizada como esponja vegetal de baño, además de lo ya reseñado, presenta grandes factores diferenciadores y ventajas:

• Frente a sus alternativas de Esponjas sintéticas:
- No deja residuos nocivos en la piel, tal como sí hacen las esponjas sintéticas.











- La producción de la esponja de la luffa es amable y no daña el medio ambiente, como por contra sí se hace en la producción de las sintéticas que se fabrican a partir de derivados del petróleo.
- La esponja de luffa no se fabrica, la produce de forma natural la naturaleza , como por contra sí supone las esponjas sintéticas que se fabrican mediante un proceso industrial.




 Una vez consumido el jabón son un perfecto y sostenible estropajo de cocina.





• Frente a sus alternativas de Esponja producidas a partir de celulosa:


- Estas son extraídas a partir de la madera de los árboles o residuos de ésta, fomentando su tala, siendo por tanto un derivado con un proceso de transformación y fabricación, suponiendo un potencial abuso en la tala de bosques. Por el contrario la luffa es un producto directo  de la naturaleza sin transformación y que se puede obtener de manera limpia y sencilla.




- Las esponjas de celulosa no tienen ninguna de las propiedades terapéuticas descritas y que, de forma natural, sí tienen las esponjas vegetales de luffa
- El proceso de fabricación de las esponjas fabricadas a partir de celulosa sí producen residuos dañinos para la naturaleza, en general no reciclables.

• Frente a sus alternativas de las esponjas de mar:

- La esponja de mar es más costosa que la esponja de luffa pues se encuentra en aguas profundas de mares cálidos adonde hay que ir a retirarlas con los consiguientes costes de todo tipo.

- Se obtiene a partir de las partes blandas de esqueletos de animales marinos, algunos de ellos residuos de la sobrepesca o consecuencia del uso de medios inadecuados utilizados en la pesca. Se puede considerar por tanto y en parte un subproducto también de la sobreexplotación marina.











- Son las partes blandas que se obtienen de estos esqueletos, que se amasan, decoloran y secan hasta obtener la esponja marina que se comercializa. Todo ello en un proceso caro y costoso el cual finalmente es también indudablemente dañino para nuestro planeta.

Cómodas, económicas y naturales, aportan una suave exfoliación que arrastra las celulas muertas.

Chulas eh?









Nos leemos en breve.
Abrazos jabopotingueros.


1 comentario:

  1. Me encantan!! La lufa con su prodecendia natural unida al mejor jabón de ingredientes maravillosos ! Un lujo

    ResponderEliminar